MÉXICO

Cancelan misas presenciales de Navidad y Año Nuevo por Covid-19 en CDMX y Edomex

Las misas presencias quedan canceladas desde este sábado en Ciudad de México y Estado de México, incluidas las programadas para Navidad y Año Nuevo

Cancelan misas presenciales de Navidad y Año Nuevo por Covid-19 en CDMX y Edomex
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este sábado 19 de diciembre se informó en un comunicado de la Arquidiócesis Primada de México que las misas presenciales fueron canceladas, entre ellas las de Navidad y Año Nuevo por lo menos en la Ciudad de México y Estado de México.

Dicha decisión se tomó por el semáforo rojo que ocasiona el Covid-19 y que se informó el pasado viernes, medida que se aplicará en las dos entidades anteriormente mencionadas, suspendiéndose desde el 19 de diciembre al 10 de enero del 2021. 

A pesar de ya tomarse esta medida los templos estarán abiertos durante ese tiempo para aplicar las medidas sanitarias correspondientes y retomar las transmisiones de las celebraciones por redes sociales. 

Los fieles necesitan este auxilio espiritual, y está en nuestras manos podérselos brindar”, se lee en el comunicado firmado por Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.