MÉXICO

Tanques de oxígeno aumentan notablemente de precio tras incremento de casos

En la Ciudad de México, autoridades de Salud reportan escasez de tanques de oxígeno debido a que los contagios de Covid-19, han incrementado notablemente

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la Ciudad de México, autoridades de Salud reportan escasez de tanques de oxígeno debido a que los contagios de Covid-19, han incrementado notablemente, al generar una alta demanda.

Ante esto, el precio de estos han subido de forma exponencial a ir desde los tres mil hasta los 66 mil, poniendo alerta a los habitantes de todo el Valle de México, quienes deben tener más cuidado ante un posible rebrote.

Por otro lado, las autoridades alertaron a la población sobre comprar un oxigeno en el tianguis o redes sociales, pues estos podrían ser nocivos para la salud.

Cabe mencionar que en este momento, la Ciudad de México tiene un 82 por ciento de ocupación hospitalaria, mientras que el Estado de México cuenta con el 75.

Ante este problema, ambas entidades estarán en semáforo rojo del 19 de diciembre hasta el 10 de enero del próximo año, con el fin de resguardar a la población.

 

Temas