MÉXICO

VIDEO: López-Gatell se harta que le pregunten por qué AMLO no usa el cubrebocas

En redes sociales, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, mostró su molestia cuando le preguntaron sobre por qué el presidente no usa cubrebocas

VIDEO: López-Gatell se harta que le pregunten por qué AMLO no usa el cubrebocas.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pasó de ser un héroe al inicio de la pandemia del Covid-19, a un villano en el momento más complicado de la misma, quizá por ello es que el epidemiólogo comienza a perder la paciencia como lo dejó ver en un video de TikTok.

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que una usuaria de TikTok le pregunta al doctor Hugo López-Gatell, el porqué de la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de usar el cubrebocas.

En un tono visiblemente molesto, Hugo López-Gatell argumenta que él se hace responsable de sus acciones y señala que el si usa el cubrebocas en sus conferencias, y que cualquier duda que tengan sobre la negativa de AMLO, que le pregunten directamente a él.

Esa pregunta, por favor hágansela al presidente. Yo entro a las conferencias de todo los días con cubrebocas, doy el saludo con cubrebocas, me lo quito para dar la conferencia porque estoy a una sana distancia, y me lo pongo después para promover su uso.

Sin embargo, aunque se quiso deslindar, al doctor Hugo López-Gatell, los internautas le recordaron que ya en el pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que no usa el cubrebocas porque ni él, ni el secretario de Salud, Alejandro Alcocer, se lo recomiendan.