MÉXICO

AMLO responde a la OMS sobre el uso del cubrebocas: "Me dicen que no es indispensable"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió a la OMS en el tema del uso del cubrebocas

AMLO responde a la OMS sobre el uso del cubrebocas: "Me dicen que no es indispensable".
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 2 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió responder a las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud sobre que su Gobierno debería tomarse en serio la pandemia y volvió a hablar sobre el tema del cubrebocas.

El mandatario señaló que su Gobierno si se toma en serio la pandemia, y que desde el inicio de la misma, el solo se guía por lo que le recomiendan los encargados de la estrategia de saludo, en este caso Jorge Alcocer, secretario de Salud y Hugo López-Gatell, subsecretario.

Te puede interesar: SSA registra 106 mil 765 muertes y 1 millón 122 mil 362 casos positivos de coronavirus en México

Desde el principio lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia , eso es lo más importante, y el aseo, que me lave las manos, y cuidarnos, que eso es lo fundamental", señaló el mandatario.

Sobre lo que indicó la OMS en el tema del uso del cubrebocas, a lo cual el presidente se ha mostrado renuente desde un principio,  respondió que los encargados le han dicho que no es indispensable, como lo son la sana distancia y la higiene.