MÉXICO

"Una verdadera tristeza": Morena confirma muerte de diputado federal por Covid-19

La bancada de Morena en San Lázaro confirmó la sensible muerte de su compañero Delfino López, quien era diputado federal por el Estado de México

Morena confirma muerte de diputado federal por Covid-19
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante este domingo 20 de diciembre se confirmó el lamentable fallecimiento de Delfino López Aparicio, quien era diputado federal  de Morena por el Estado de México, a causa del Covid-19.

A través de un extenso mensaje en Twitter, la bancada de Morena en San Lázaro anunció la sensible muerte de su compañero y escribieron unas emotivas palabras para darle una cálida despedida.

Nuestro Grupo Parlamentario está de luto, con profundo dolor compartimos que nuestro compañero diputado Delfino López Aparicio ha fallecido. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos en este momento tan doloroso. Siempre lo recordaremos QEPD", escribieron.

De acuerdo a información de Noticieros Televisa, López Aparicio era diputado de la mayoría relativa por el Estado de México.

Varios políticos como el coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier, la secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, emplearon sus cuentas para enviar las condolencias ante la partida del diputado.

Una verdadera tristeza el fallecimiento del Dip. Delfino López. Compañero cercano, hombre íntegro, maestro e historiador. Lo recordaré siempre por su solidaridad en horas difíciles y por su lealtad a las causas de la transformación de México.Mis condolencias a su familia y amigos", escribió Muñoz Ledo.