MÉXICO

Delfina Gómez, excandidata a la gubernatura de Edomex será la primer mujer al frente de la SEP

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la llegada de Delfina Gómez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública

Delfina Gómez, excandidata a la gubernatura de Edomex será la primer mujer al frente de la SEP.Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 21 de diciembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la maestra Delfina Gómez será la encargada de la Secretaría de Educación Pública, una vez que Esteban Moctezuma asuma su nuevo cargo como embajador.

El presidente Andrés Manuel destacó la llegada de otra mujer a su gabinete en la figura de Delfina Gómez, quien tomó relevancia política gracias a su participación en las pasadas elecciones del Estado de México, como candidata de Movimiento Regeneración Nacional.

Así mismo, el mandatario señaló, al tiempo en que celebró que Delfina Gómez es la primer mujer que ocupa el cargo de titular en la Secretaría de Educación Pública, que la maestra trabajará junto a Esteban Moctezuma en la transición del puesto.

Tiene la experiencia de ser maestra. Yo creo que nunca había ocupado la secretaría una maestra de primaria, desde luego había universitarios, pero nunca una docente de primaria y mujer”, comentó el Ejecutivo federal.