MÉXICO

Ella es Delfina Gómez, la nueva titular de la SEP nombrada por AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Delfina Gómez Álvarez, será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Delfina Gómez Álvarez será la nueva titular de la SEP.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que Delfina Gómez Álvarez, será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto luego de que Esteban Moctezuma Barragán asumiera el cargo como embajador de México en Estados Unidos.

Sin embargo, no es mucho lo que se conoce sobre la gran vida política de la funcionaria, tal como que tiene una maestría en Pedagogía y una maestría en Educación, con especialidad en Administración de Instituciones Educativas, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Gómez Álvarez se desempeñó como maestra de educación primaria durante la mayor parte de su carrera profesional, al mismo tiempo que fue subdirectora auxiliar de Proyectos en la Secretaría de Educación del Estado de México.

En el año 2012, los partidos Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo postuló a Delfina Gómez como candidata a la presidencia municipal de Texcoco.

En el año 2016, el actual mandatario estatal presentó a la funcionaria como su candidata a la gubernatura del estado en las elecciones del siguiente año.​

Debido a esto, en enero del 2017 solicitó licencia al cargo de diputada para aceptar la postulación de Morena como candidata a gobernadora del estado de México en las elecciones de 2017.

Temas