MÉXICO

"Necesito comprar juguetes": Pese a semáforo rojo, ciudadanos buscan vendedores ambulantes

A pesar de haber regresado a semáforo epidemiológico color rojo, ciudadanos de la Ciudad de México buscan vendedores ambulantes para realizar sus compras navideñas

Ciudadanos buscan vendedores ambulantes, pese a semáforo rojo.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que las autoridades correspondientes de la Ciudad de México decretaran regresar a semáforo epidemiológico color rojo, las calles del primer cuadro de la ciudad estuvieron cerradas con vallas metálicas y vigilancia policíaca para evitar la llegada de vendedores ambulantes en Tacuba, Corregidora o Correo Mayor, lugares donde se concentraba gran parte de los compradores.

De acuerdo con la información proporcionada por Excélsior, esas calles se encontraban totalmente vacías, pero quienes tenían la intención de realizar sus compras navideñas caminaron al menos diez cuadras más para llegar a La Lagunilla o La Merced, donde les importó muy poco el peligro de contagio por la pandemia de Covid-19.

Veníamos por juguetes, necesito comprar juguetes, pero todas las tiendas están cerradas y los puestos de la calle no están. Vamos a caminar más a ver si encontramos algo por aquí", señaló Araceli, de 24 años.

Asimismo, por la calle República de El Salvador se encontraba caminando Juan de 22 años de edad. Él y su papá habían ido hasta La Lagunilla para hacer algunas compras.

Yo venía a buscar los juguetes de mi hijo, venía a las jugueterías, pero sólo hay puestos ambulantes en la zona de La Lagunilla y están dando al doble de caro; un juguete que cuesta 500 pesos lo quieren vender en mil pesos", comentó.