MÉXICO

"Todos serán vacunados": AMLO asegura que vacuna contra Covid-19 se entregará este mes de diciembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que Pfizer tiene el deber de cumplir con la entrega del primer lote de vacunas contra el Covid-19 en este mes de diciembre

por Fernanda Martinez

/x
Las vacunas contra el Covid-19 llegarán en este mes, AMLO

Las vacunas contra el Covid-19 llegarán en este mes, AMLO

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que Pfizer tiene el deber de cumplir con la entrega del primer lote de vacunas contra el Covid-19 en este mes de diciembre, pues así se estipuló en un contrato firmado con la empresa. 

Fue durante su conferencia diaria en Palacio Nacional, que el mandatario tabasqueño resaltó que después de que los médicos y los adultos mayores sean vacunados, se dará prioridad a los maestros y enfermos crónicos, sin importar la edad que tengan.

¿Quiénes van a ser vacunados? Todos los mexicanos, desde luego va a depender de la disponibilidad que tengamos de la vacuna. Va a empezar si cumple Pfizer y debe de cumplir, porque ya se firmó un contrato".

Tienen que llegar las primeras dosis antes que finalice el año, este diciembre", recalcó el gobernante.

Asimismo, López Obrador precisó que aunque el proceso de vacunación iniciará en la Ciudad de México y Coahuila, el proyecto alcanzará a todos los médicos que están atendiendo pacientes en los cerca de mil hospitales Covid-19 implementados por el gobierno.

Temas

Comentarios