MÉXICO

López Gatell anuncia que vacuna no llegará a tiempo a Coahuila porque Pfizer falló

López Gatell anunció que la vacuna contra el Covid-19 no llegará en el tiempo estimado a Coahuila porque Pfizer tuvo problemas en su logística de entrega

López Gatell anuncia que vacuna no llegará a tiempo a Coahuila porque Pfizer falló
Escrito en MÉXICO el

Saltillo, Coahuila.- Aunque se esperaba que este martes 22 de noviembre la vacuna contra el coronavirus llegaría a Coahuila, esto no pasó y la tarde de ayer el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reveló la razón de este retraso.

De acuerdo con información del portal de noticias Excélsior, el funcionario confirmó que la ampolleta que inmuniza al Covid-19 no llegara en el tiempo estimado debido a problemas de Pfizer y no del gobierno de México.

Según comentó López Gatell, la farmacéutica tuvo algunas complicaciones en su logística y comprometió las 34.4 millones de dosis que se habían contratado para inmunizar a 17 millones de mexicanos durante la primera ronda de vacunación.

Por su parte, el gobierno de Coahuila comentó que se encuentran "listos" para la llegada de la vacuna al estado y comenzar a aplicarla al personal sanitario que se encuentra en la primera línea de combate al Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante la mañanera de ayer lunes que Pfizer debería de entregar la vacuna antes de que finalice el 2020, es decir, en una semana más.