MÉXICO

Periodistas critican a AMLO tras ataque en contra de Joaquín López-Dóriga

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró una caricatura relacionada a Joaquín López-Dóriga, algunos periodistas salieron a defenderlo

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró una caricatura relacionada a Joaquín López-Dóriga, algunos periodistas salieron en su defensa.

Mediante redes sociales, muchos reporteros se han mostrado molestos al considerar como un ataque a la libertad de expresión la acción del mandatario.

Lamento la referencia que el Presidente hizo a López-Dóriga. Un episodio más de agresión al periodismo crítico en nuestro país”, escribió Alejandro Aguirre.

Por otro lado, el escritor Julián Andrade, declaró que el ataque al periodismo debe ser condenado, como parte de su rechazo, a la caricatura que compartió AMLO en su mañanera.

Los ataques desde el poder a la prensa y a los periodistas deben ser condenados. La vida pública requiere de un debate de altura, de una discusión que fructifique y no que divida. Un fuerte abrazo para López-Dóriga”.

 

Temas