MÉXICO

A pesar de nueva cepa de Covid-19, México no frenará vuelos de Reino Unido

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, expuso que la Secretaría de Salud (SSA) descartó frenar los vuelos de Reino Unido a México

México no frenará vuelos de Reino Unido.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en la conferencia diaria del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el actual titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, expuso que la Secretaría de Salud (SSA) descartó frenar los vuelos de Reino Unido a México.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el funcionario detalló que se tomó la decisión siguiendo exactamente las recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual declaró que no existe evidencia de que esta mutación del virus represente una amenaza mayor a la que ya existe en el mundo.

La OMS, explícitamente desaconseja el cierre de vuelos provenientes del Reino Unido por la razón de que no hay evidencia que esto represente una amenaza adicional al hecho de tener un virus por todo el mundo. Cerrar vuelos no tendría contribución específica a disminuir el riesgo", explicó López-Gatell.

Asimismo, el funcionario precisó que tal variable se detectó desde hace meses en una población joven, sin embargo, esto no significa que se conviertan en más vulnerable, sino que se han expuesto más a la posibilidad de contagio.

De lo que sí hay evidencia es que esta mutación es 70 por ciento más transmisible, es decir, es más eficiente para propagarse", comentó.