MÉXICO

Profeco anuncia qué marcas podrían vender café soluble adulterado

En entrevista con 'Milenio', el titular de la Profeco anunció qué marcas podrían estar vendiendo café soluble adulterado

Profeco anuncia qué marcas podrían vender café soluble adulterado
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El café es uno de los alimentos de mayor consumo por el ser humano y no falta en muchas alacenas, pues además de que esta bebida ayuda a dar energía y a mantenernos despiertos, su sabor es delicioso.

¿Alguna vez te haz preguntado qué nivel de pureza tienen los cafés solubles que se venden en los supermercados o tienditas de la esquina? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que en el próximo mes de enero darán un informe de todas las marcas que existen en México.

A través de una entrevista con el portal de noticias Milenio, el organismo explicó que se realizó un estudio de laboratorio para verificar que todos los cafés solubles que se comercialicen en el país, cumplan con los niveles de pureza necesarios.

Según los datos preliminares brindados por el titular de la Profeco, Sheffield Padilla, se detectó que solo una marca de café tuvo irregularidades que podrían revelar la adulteración en algún componente, sin embargo, hasta enero de 2021 se comprobará si es así.

Revisamos todas las marcas de café soluble del país,  solamente Golden Hills, nos tiene con sospecha por los altos niveles de azúcares. Entonces nos falta una prueba que sólo la UNAM puede hacer, para tener la contundencia de con qué lo están adulterando", comentó.