MÉXICO

"Pronto habrá inmunidad ante Covid-19, pero no hay que confiarnos": Asegura la SSA

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseveró que la infección por Covid-19 se encuentra en camino a solucionarse a nivel mundial pero no hay que confiarse

Jorge Alcocer, secretario de Salud.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, durante la conferencia diaria del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseveró que la infección por Covid-19 se encuentra en camino a solucionarse a nivel mundial y que en el país mexicano los pobladores adquirirán la inmunidad con la vacuna.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, Alcocer señaló que la ciudadanía debe continuar unida y poner en práctica lo aprendido a lo largo del tiempo de la pandemia, ya que los trabajadores de la salud se encuentra en un nivel máximo de agotados.

La infección del coronavirus va en camino de solución a nivel mundial lo que a los mexicanos nos permitirá disminuir los daños a la salud, como dije, hemos aprendido y pronto adquiriremos inmunidad la vacuna nos ayudará y valoraremos la importancia de seguir trabajando unidos".

Hago un llamado a no confiarnos, seguir las recomendaciones de autoridades sanitarias", expresó.

Asimismo, el funcionario resaltó que actualmente tres entidades en todo el país están en color rojo que son Baja California, Ciudad de México y Estado de México, 24 en color naranja, tres en amarillo y dos en verde.

Recuerden que toda dificultad tiene un tiempo de duración, no es permanente, juntos podemos construir nuestros sueños, en el alma de mexicanos hay vida, fuego y esperanza y vamos este tiempo con confianza y superaremos los retos que hoy se nos vuelve a presentar", comentó.