MÉXICO

Salud suma 396 muertes por Covid-19 y la hospitalización aumenta en Guanajuato

Las autoridades correspondientes de Salud, reportaron el registro de 396 muertes más a causa del Covid-19 en México

Salud suma 396 muertes por Covid-19 en México.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, las autoridades correspondientes de Salud, reportaron el registro de 396 muertes más a causa del Covid-19 en México, con lo que ya suman 118 mil 598 fallecimientos en lo que va de la pandemia.

Con información proporcionada por Animal Político, de igual forma se sumaron 5 mil 370 nuevos casos de coronavirus el pasado domingo, dando el resultado de 1 millón 325 mil 915 casos de personas infectadas por el virus.

Por su parte, José Luis Alomía, el actual director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, precisó que ya son 81 mil 967 casos activos estimados en el país mexicano, siendo estos los casos que han presentado síntomas en las últimas semanas.

Asimismo, se resaltó que en cuanto a ocupación hospitalaria, la Ciudad de México es la más cercana a la saturación con 85 por ciento de camas ocupadas y de ahí le sigue el Estado de México con 78 por ciento.

De acuerdo con los datos de Salud, Baja California logró dejar el tercer sitio y bajó su ocupación a 66 por ciento, mientras que la disponibilidad de camas se redujo en Guanajuato, registrando 71 por ciento de ocupación y le sigue Hidalgo con 67 por ciento de ocupación.