MÉXICO

Sheinbaum pretende ampliar la ocupación hospitalaria a 7 mil camas por aumento de Covid-19

La actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó 5 mil 039 personas hospitalizadas, de las cuales 3 mil 759 están en camas generales y mil 280 intubadas

Sheinbaum pretende ampliar la capacidad hospitalaria.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de que la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunciara el regreso de la capital a semáforo epidemiológico color rojo por Covid-19, se reportó 5 mil 039 personas hospitalizadas, de las cuales 3 mil 759 están en camas generales y mil 280 intubadas.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, en videoconferencia desde el C-5, la gobernadora expuso que hasta ahora solo hay 686 camas disponibles para la atención de los pacientes y 365 para terapia intensiva en todas las instituciones de salud públicas de la capital del país.

Asimismo, la mandataria capitalina precisó que su administración en coordinación con otras instituciones de Salud, se encuentra trabajando para alcanzar un total de 7 mil camas de hospitalización, lo cual se prevé sea suficiente para atender el aumento en la demanda de atención médica.

El objetivo es llegar en los próximos días a 7 mil camas, es el objetivo que de acuerdo con todo el modelo que hemos visto serán suficientes camas y quien más está creciendo, en esta semana que viene, el ISSSTE con el general de Tláhuac, algunas camas en el hospital general y la Secretaría de la Defensa Nacional, algún apoyo de Marina".

En este momento estamos cercanos al 80 por ciento de ocupación, pero se va a ir ampliando a partir de mañana, pasado mañana, toda la semana, ya lo vamos a ir informando", resaltó Sheinbaum.