MÉXICO

Sheinbaum: Tras volver a semáforo rojo en CDMX, se registra saturación hospitalaria de un 82%

La actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un reporte en el que precisó que la capital ya superó las 20 mil muertes por Covid-19

CDMX registra saturación hospitalaria.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un reporte en el que precisó que la capital ya superó las 20 mil muertes por Covid-19, registrando con ello una saturación hospitalaria de aproximadamente el 82 por ciento.

De acuerdo con la información proporcionada por Animal Político, fue en su conferencia, donde la gobernadora detalló que había un gran incremento en la hospitalización, por lo que hasta el moemnto hay 3 mil 849 personas en camas generales y mil 363 intubadas por su gravedad.

Sigue el incremento y esperamos que comience una estabilización en aproximadamente una semana, esperemos que sea antes, dependiendo de la movilidad", dijo.

Sheinbaum expuso que se prevé la apertura de, al menos, una unidad temporal de atención para paciente con coronavirus y que además se está atendiendo la emergencia, por lo que se trabaja en ampliar la capacidad hospitalaria.

Lo que estamos haciendo, junto con el Gobierno de México, es la apertura de una serie de unidades temporales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como funcionó al principio el centro Citibanamex".

Está trabajando la Sedena en este esquema para abrir un espacio de convalecencia de pacientes que, en condiciones normales, se podría quedar dos o tres días más en el hospital. Serán trasladados en ambulancia sin peligro, para un espacio adecuado", comentó.