MÉXICO

Tras volver a semáforo rojo, CDMX recibe a 620 médicos y enfermeros ante Covid-19

La Ciudad de México recibió a al menos 620 médicos y enfermeros de otros estados de país para ayudar en la atención de pacientes infectados de Covid-19

CDMX recibe a 620 médicos y enfermeras para tratar Covid-19.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, la Ciudad de México recibió a al menos 620 médicos y enfermeros de otros estados de país para ayudar en la atención de pacientes infectados de Covid-19, esto luego de que la capital regresara a semáforo epidemiológico color rojo.

De acuerdo con Excélsior, fue Zoé Robledo, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien informó que mediante la 'Operación Chapultepec', personal médico de otras entidades tomaron la decisión de dejar su estado para viajar a la capital y colaborar en los cuidados necesarios por el incremento de contagios, lo que ha conllevado a la saturación de los hospitales.

La Operación Chapultepec es un llamado a la solidaridad de nuestro personal, particularmente de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, para que ayuden en los lugares donde más lo necesitamos, principalmente en la zona metropolitana del Valle de México", precisó el funcionario.

Asimismo, Robledo precisó que de los 620 integrantes del sector salud que han comenzado a llegar a la capital del país, 42 por ciento son médicos y 58 por ciento enfermeras y enfermeros. Del total de participantes, 70 son originarios de Veracruz, 55 de Chiapas, 44 de Sonora, 38 de Tabasco, 37 de Tamaulipas, y el resto de otras 22 entidades.