MÉXICO

Arturo Herrera ante la llegada de vacunas contra Covid-19: "El mejor regalo de Navidad"

Arturo Herrera, el actual secretario de Hacienda, precisó que la llegada al país mexicano del primer lote de vacunas contra el Covid-19 "es el mejor regalo de Navidad"

Arturo Herrera, secretario de Hacienda.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, Arturo Herrera, el actual secretario de Hacienda, precisó que la llegada al país mexicano del primer lote de vacunas contra el Covid-19 "es el mejor regalo de Navidad", además de aseverar que cuentan con los recursos suficientes para garantizar su aplicación.

En un año tan complejo como éste, difícilmente podríamos haber tenido un mejor regalo de Navidad como la llegada hoy del primer lote de vacunas para enfrentar la crisis del Covid-19", expresó.

De acuerdo con la información proporcionada por Milenio, el funcionario señaló que el monto total de los convenios hasta ahora suscritos para las vacunas representa mil 659 millones de dólares, al tipo de cambio actual, son al rededor de 33 mil millones de pesos.

Tenemos la totalidad de los recursos asociados para ello, y de hecho, en un afán de cobertura extrema, lo que tenemos son los recursos ya depositados en dólares, de tal forma que aún cuando hubiera algún movimiento imprevisto en el tipo de cambio esto no afectaría la disponibilidad de recursos", aseveró.

El secretario expuso que los 33 mil millones de pesos referidos son sólo una parte del costo de proceso de aplicación de las vacunas, por lo que la Secretaría de Salud ha estimado en poco más de mil 300 millones de pesos los costos adicionales a la aplicación.

Por si alguna razón se requiriera aumentar la escala de este ejercicio nosotros vamos a hacer espacio fiscal suficiente para ello. No existe mayor prioridad para el país hoy que tener los recursos garantizados para al vacuna y que ésta pueda aplicarse para el beneficio de los mexicanos", mencionó.