MÉXICO

Comerciantes se resisten al cierre de negocios en CDMX por Covid-19; venden en sus vehículos

Vendedores del conocido mercado Pericoapa, en la Ciudad de México, se han resistido al cierre de sus puestos de venta en los centros comerciales

por Fernanda Martinez

/x
Comerciantes resisten cierre de negocios por Covid-19

Comerciantes resisten cierre de negocios por Covid-19

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, vendedores del conocido mercado Pericoapa, en la Ciudad de México, se han resistido al cierre de sus puestos de venta en los centros comerciales, haciendo de sus propios automóviles un pequeño tianguis.

Luego de que las autoridades correspondientes de la capital decretaran el cierre de todos los comercios no esenciales por regresar a semáforo epidemiológico color rojo por Covid-19, cientos de comerciantes se han reunido en la Avenida Miramonte para ofrecer sus productos y poder recuperar un poco de la inversión que hicieron para las fechas decembrinas.

Asimismo, los mismos comerciantes aseguraron que tuvieron que salir a la calle de nuevo para obtener algunas ganancias, ya que su economía aún no se recupera del primer semáforo rojo, quedando con enormes deudas por el pago de rentas y sin abrir sus locales.

Sin embargo, pese a que en las calles siguen algunas medidas de seguridad sanitaria, atienden a cualquier comprador que transite por el lugar y requiera de sus servicios.

Muchos de los comerciantes sólo se apoyan del cubrebocas para atender a la clientela desde el medio día hasta la noche, cuando quitan sus puestos provisionales pero siempre con la incertidumbre de saber si llegara un operativo a quitarles sus cosas y sacarlos del lugar", se expuso.

Temas

Comentarios