MÉXICO

Jorge Alcocer pide tener precaución con el "exceso de optimismo" ante llegada de vacunas

Jorge Alcocer Varela, actual secretario de Salud federal, celebró la llegada a México del primer lote de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, Jorge Alcocer Varela, actual secretario de Salud federal, celebró la llegada a México del primer lote de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, sin embargo, pidió tener precaución con el "exceso de optimismo" ante la situación, pues aseguró, que la lucha contra el virus aún no culmina.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, fue desde el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM), que el funcionario precisó que este era un evento digno de recordar en la historia y sobre todo en el año 2020, al igual que reconoció el enorme trabajo que realiza todo el personal médico contra la pandemia.

Quiero señalar que no debemos dejarnos llevar por el exceso de optimismo o caer en la creencia ingenua que la lucha contra el virus ha terminado", dijo.

Asimismo, Alcocer precisó que la llegada de los reactivos al país mexicano representa el éxito de un gran logro científico, pues la vacuna se logró conseguir en un tiempo récord, la cual cuenta con calidad y eficacia.

De igual forma, destacó que desde el sector salud se ha preparado el plan de vacunación más grande en la historia de México, el cual iniciará su primera fase el día de mañana, con la inoculación al personal de salud, adultos mayores y personas clínicamente vulnerables.

La vacunación será universal y gratuita", finalizó.