MÉXICO

México confirma que este 24 de diciembre inicia la vacunación contra Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que este 24 de diciembre inicia la vacunación contra el Covid-19 y se espera que el primer lote arribe en las próximas horas

México confirma que este 24 de diciembre inicia la vacunación contra Covid-19
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante el día de ayer martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la primera etapa de vacunación contra el coronavirus inicia este 24 de diciembre, en vísperas de la Noche Buena.

A través de su conferencia desde Palacio Nacional, el funcionario reafirmó que el primer lote de las ampolletas desarrolladas por la farmacéutica Pfizer llega a nuestro país durante este miércoles 23 de diciembre, por lo que el día de mañana comenzarían con la aplicación.

Llegará mañana por la mañana, habrá una demostración y se resguardará hasta su uso el día jueves 24. Haremos una segunda presentación pública que es, ahora sí, el arranque de la vacunación", comentó.

El doctor López-Gatell también explicó que las vacunas llegarán vía aérea y serán recibidas en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde esta mañana ya esperan decenas de reporteros y prensa para ser testigos de este día que marcará la historia.

Sin embargo, el subsecretario manifestó que "por cuestiones de seguridad" no se revelara el lugar donde será almacenado el primer lote.

Asimismo, reafirmó que los profesionales de la salud de la capital mexicana serán los primeros en recibir la vacuna durante esta misma semana, mientras que en Coahuila la recibiría hasta los primeros días de enero.