MÉXICO

Primeras vacunas contra Covid-19 llegan a México y las reciben con aplausos

Las primeras vacunas contra el Covid-19 llegaron a México hace algunos minutos y los funcionarios del Gobierno las recibieron entre aplausos en el Aeropuerto de la Ciudad de México

Primeras vacunas contra Covid-19 llegan a México y las reciben con aplausos
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 23 de diciembre arribó el primer lote de las vacunas contra el coronavirus a México y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por distintos funcionarios.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer oficial que llegaron las ampolletas inmunizadoras desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer/BioTech.

El traslado de la vacuna desde Bélgica hasta la Ciudad de México corrió a cargo de la paquetería DHL, cuyos directivos manifestaron que este ha sido uno de los trabajos más difíciles y con más compromisos que han hecho en casi medio siglo.

El AICM estuvo resguardado por varios elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de que el subsecretario de Salud, Hugo López Gattel, también se hizo presente durante el arribo de las vacunas y dieron un aplauso al recibirlas. 

El día de ayer martes se había mencionado que este próximo 24 de diciembre se comenzará con la vacunación en México.