MÉXICO

"Quieren quitarle el dinero a los pobres": AMLO ante alianza del PRI, PAN y PRD

El presidente López Obrador manifestó su descontento luego de que el PRI, PAN y PRD anunciarán su alianza 'Va por México' para las próximas elecciones en el país

AMLO, molesto ante alianza del PRI, PAN y PRD
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su opinión durante la mañana de este miércoles 23 de diciembre luego de que el PRIPRD y PAN anunciaran que se habían unido en la alianza 'Va por México'.

A través de su conferencia de prensa diaria, el mandatario tabasqueño aseguró que esta coalición busca defender sus privilegios y además, quitar presupuesto a los "pobres" en camino a las elecciones 2021.

Ellos mandaron, ellos dominaron en los últimos 40 años y lo hicieron asociados simulando que eran distintos, ahora ya como se está llevando a cabo una transformación, se quitan las máscaras y se abrazan y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen, defender los privilegios", comentó.

López Obrador afirmó que estos partidos no tienen como prioridad las gubernaturas, ayuntamientos y congresos locales, sino en realidad pretenden quedarse con las diputaciones federales, pues así podrían tener control del dinero.

Creo que el grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, porque siempre hay niveles, los machuchones pues lo que quieren, lo que más les importa es quitarnos el presupuesto. Para decirlo con más claridad, quitarle el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario", añadió.

El presidente mexicano manifestó que es un orgullo que con tan solo dos años de su gobierno, "los conservadores" estén uniendo fuerzas para pretender detener su proceso de transformación, de acuerdo al sitio Milenio. 

Temas