MÉXICO

En plena Noche Buena, Guanajuato vuelve a Semáforo Rojo por incremento de casos

Este jueves, el Gobierno de Guanajuato, anunció que regresarán a Semáforo Rojo, debido al incremento de casos en la entidad

Escrito en MÉXICO el

León, Guanajuato.- Este jueves, el Gobierno de Guanajuato, anunció que regresarán a Semáforo Rojo, debido al incremento de casos en la entidad, los cuales podrían provocar una saturación de hospital.

Fue el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz, quien señaló que tras una revisión se decidió adelantar el estado de alerta a el Bajío, con el fin de evitar problemas graves al iniciar el otro año.

Esta es una acción absolutamente necesaria para detener la cadena de contagios en el estado”, aseguró el doctor Díaz.

Será entonces que a partir de este 25 de diciembre y hasta el 10 de enero, cuando las cantina, bares y centros nocturnos permanecerán cerrados con el fin de evitar más casos en la entidad.

Por último, la Secretaría de Salud de Guanajuato hizo un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia y utilice el cubrebocas, así como respetar el distanciamiento social.

Hoy más que nunca necesitamos del esfuerzo de cada una y uno de nosotros. Si nos cuidamos todos, más pronto saldremos adelante”, afirmó.