MÉXICO

Gobierno descarta a embarazadas y niños para recibir vacuna contra Covid-19

La secretaría de Salud de Nuevo León informó que los menores de edad y las embarazadas no están contemplados en la aplicación de vacunas contra el Covid-19

Descartan a embarazadas y niños para vacuna contra Covid-19.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, la secretaría de Salud de Nuevo León informó que los menores de edad y las embarazadas no están contemplados en la aplicación de vacunas contra el Covid-19, esto luego de que se iniciaran las gestiones de distribución en México.

De acuerdo con información proporcionada por Excélsior, en una rueda de prensa, Manuel de la O detalló que estos dos grupos estarán fuera del plan, debido a que todavía no se han realizado pruebas para determinar si su salud corre peligro con ello.

La población que sea mayor a 16 años de edad (va a ser vacunada), no va a ser aplicada a mujeres embarazadas ni a menores de 16 años, porque no se ha estudiado la reacción".

Es una vacuna del laboratorio Pfizer-Biotech, no ha ocasionado efectos adversos serios, más que algunos pacientes que presentan dolor en el sitio de aplicación o fiebre leve", comentó.

De igual manera, el funcionario aseveró que las reacciones alérgicas han sido mínimas, asegurando que, en la mayoría de los casos, la vacuna es bien tolerada.