MÉXICO

"Lo vamos a lograr": AMLO reafirma su compromiso de enviar la vacuna contra el Covid-19 a todo el país

El actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el reactivo estará llegando a todo el país, sin importar lo complicado del acceso

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, luego de que las primeras vacunas contra el Covid-19 arribaran a México, en su conferencia diaria, el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el reactivo estará llegando a todo el país, sin importar lo complicado del acceso. 

¿Cómo vamos a llegar a todos los pueblos? Lo vamos a lograr, contamos con el apoyo fundamentalmente de la Secretaría de Marina y la Defensa, se tienen aviones, helicópteros, para ir a los sitios más apartados", señaló.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño reconoció que una de las zonas más difíciles para cubrir sería El triángulo Dorado, pero buscarán cubrirlo con helicópteros, al igual que la sierra Tarahumara, en Puebla. 

Asimismo, el gobernante negó que tanto él, como miembros de su gabinete, ya hayan recibido la vacuna contra el coronavirus y calificó estas acusaciones de "politiquería".

López Obrador reafirmó su compromiso de esperar su turno, de acuerdo a la estrategia por grupos de edad y prioridad que ha planteado la Secretaría de Salud.