MÉXICO

Marcelo Ebrard aclara el porqué solo llegaron 3 mil dosis de la vacuna de Covid-19

El canciller de México, Marcelo Ebrard, explicó durante la 'Mañanera' el porqué de las 3 mil dosis de la vacuna Covid-19

Marcelo Ebrard aclara porqué solo llegaron 3 mil dosis de la vacuna de Covid-19.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 24 de diciembre, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, respondió al más recurrente cuestionamiento sobre la vacuna del Covid-19 que llegó a México, y aclaró porqué arribaron tan solo 3 mil dosis del medicamento.

Durante la ‘Mañanera’, Andrés Manuel López Obrador cedió el micrófono al Canciller para aclarar la duda de muchos mexicanos respecto al primer lote de las dosis de vacuna contra Covid-19 y señaló la razón del porqué fueron tan pocas.

El encargado de Relaciones Exteriores argumentó que la cuestionable cantidad de dosis que arribaron a México, se debe a que se tiene que “calibrar el operativo” antes de poder recibir cantidades más grandes de la vacuna de Pfizer.

Señaló que traer la vacuna a México supone un reto logístico que conlleva la transportación y mantenimiento de la vacuna a una temperatura adecuada, lo que comprende capacitación y preparación del personal que se hará cargo.