MÉXICO

Sheinbaum reporta saturación hospitalaria en aumento por Covid-19; está al 83%

La actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que el número de saturación en las hospitalizaciones por Covid-19 continúa

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó que el número de saturación en las hospitalizaciones por Covid-19 continúa aumentando en la capital, por lo que hasta el momento se encuentra en un 83 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, fue durante una videoconferencia de prensa, que la mandataria capitalina precisó que los ingresos hospitalarios son alrededor de 100 por día, por lo que recalcó que con las medidas sanitarias tomadas en los últimos días se espera que las cifras se estabilicen en la próxima semana.

Se mantienen más o menos los mismos niveles de ingreso hospitalario y de crecimiento en las hospitalizaciones; nosotros creemos que bajo los modelos epidemiológicos tardaremos más o menos una semana en comenzar a ver una reducción en la velocidad. Esperemos que sea antes, dado el llamado que se hizo hace ya varias semanas, pero hasta el momento continúa esta misma tasa de crecimiento", expuso.

Asimismo, la gobernadora señaló que hasta el momento hay un total de 7 mil camas en que se atienden a pacientes infectados por coronavirus en los Centros Médicos de la capital, y aseguró que la capacidad va a seguir aumentando, pues reiteró que espera llegar a las 10 mil camas de atención al virus en la ciudad.

Se tiene el plan para crecer alrededor de 10 mil camas en toda la zona del Valle de México de las cuales 7 mil son en la Ciudad de México", manifestó.