MÉXICO

Zoé Robledo se presenta en Querétaro durante evento de vacunación contra Covid-19

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, fue el encargado de dirigir el evento de vacunación en Querétaro

Escrito en MÉXICO el

Santiago de Querétaro, Querétaro.- La mañana de este jueves, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, fue el encargado de dirigir el evento de vacunación en Querétaro.

A dicha entidad llegaron un total de 195 frascos de vacuna, mismos que son equivalentes a 975 dosis, por lo que se mostró contenta al ver como la aplicaban a muchos pacientes.

Son 975 dosis la caja que ustedes vieron, una de las cajas que llegó a la Ciudad de México trae 195 frascos que equivalen a 975 dosis, se estiman que pueden estarse aplicando alrededor de 20 dosis por hora y el tiempo estimado es que duremos alrededor de cinco o seis horas para terminar las 975 dosis”, comentó.

Fue el pasado miércoles cuando llegó a México, el primer lote de vacunas, el cual consta de dos mil 975 dosis, las cuales fueron repartidas para Ciudad de México, Toluca y Querétaro, siendo las primeras entidades en aplicarla.

Por ahora, solo el personal de Salud tendrá acceso a ellas, para después proceder con el público en general, ya en una segunda etapa de este proceso.