MÉXICO

AMLO permite que las empresas adquieran vacuna contra Covid-19 para trabajadores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ante la llegada de las vacunas contra el Covid-19 al país las empresas privadas podrán adquirir el reactivo y vacunar a sus trabajadores

Empresas podrán adquirir vacuna contra Covid-19 para trabajadoresCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ante la llegada de las vacunas contra el Covid-19 al país las empresas privadas podrán adquirir el reactivo y vacunar a sus trabajadores cuando el medicamento se consiga con facilidad.

Cuando ya sea de uso general, aplicable como cualquier otro medicamento que se consiga con relativa facilidad, entonces también las empresas podrían hacerse cargo de adquirir dosis para la aplicación a sus trabajadores", señaló.

Con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño recordó que durante la primera etapa de vacunación se procurará que el gobierno sea el responsable de hacer llegar el medicamento a la población, aplicándola de manera universal. Por ello, se han adquirido 250 mil dosis de Pfizer con la finalidad de beneficiar a 125 mil personas

De igual forma, el gobernante resaltó que la inoculación se realizará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, además de que sólo se aplicará en un número limitado de lugares, específicamente en la Ciudad de México y Coahuila, pero se ampliará posteriormente.

Pero sí, cuando tengamos más disponibilidad de vacunas, lo dijo el doctor López-Gatell, se va a solicitar. Están ofreciendo apoyo organizaciones académicas como la UNAM, organizaciones sociales y empresariales".

La obligación, la responsabilidad, es del Estado que no falten las vacunas. Más adelante, cuando se tenga acceso a las vacunas, ahora va a haber una tendencia a concentrarlas", comentó.

Temas