MÉXICO

Felipe Calderón critica apagón masivo en México: "Cuidado con la falta de pericia"

El exmandatario nacional, Felipe Calderón, dijo en redes sociales que no veía un precedente del apagón masivo que se registró la tarde del lunes en México y que afectó a más a millones de familias

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El expresidente de México, Felipe Calderón, criticó el apagón registrado en México este lunes que dejó a más de 10 millones de hogares sin energía eléctrica por varias horas.

A través de redes sociales, el político señaló que lo ocurrido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) evidencia serios problemas técnicos y manifestó su extrañeza ante la falta de pericia en el proveedor de energía eléctrica en México.

No recuerdo un precedente, al menos cercano, de un apagón registrado como el que ocurrió el día de hoy. Revela problemas técnicos que hace tiempo había resuelto el sistema eléctrico nacional. Cuidado con la falta de pericia en un tema vital para el país”, se lee Twitter.

Fue la tarde de hoy que en al menos siete estados de la república se reportó un apagón que generó inquietud en redes sociales. La CFE informó que el problema quedó solucionado pasadas las 4:12 horas y adelantó que dará una conferencia de prensa al respecto.