MÉXICO

"No nos opondremos": AMLO anuncia que vacuna contra Covid-19 se aplicará en hospitales privados

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la vacuna contra el Covid-19 también se aplicará a personal de salud de hospitales privados

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la vacuna contra el Covid-19 también se aplicará a personal de salud de hospitales privados que atiende la pandemia.

La vacuna que se está recibiendo se va a aplicar a médicos, enfermeras, trabajadores de la salud del sector público y privado que atienden Covid-19, aunque no son muchas las camas que tienen los hospitales privados, de todas maneras los que trabajan atendiendo Covid-19 en hospitales privados van a tener la vacuna, esto es en general".

Nosotros no nos oponemos a que se pueda comercializar la vacuna, que empresas puedan importarla y venderla a los que tengan para pagar la vacuna, es cosa de que exista la vacuna en el mercado mundial porque no hay todavía una producción suficiente", expresó.

Asimismo, el mandatario tabasqueño precisó que el sector privado no ha solicitado al gobierno permiso para importar vacunas contra el Covid-19.

Nadie ha solicitado al gobierno, ninguna empresa mexicana que quiere permiso para comprar vacunas o no sabemos de alguna empresa que este haciendo un trámite para comprar vacunas", dijo.

Temas