MÉXICO

Pese a semáforo rojo por Covid-19 en CDMX, ciudadanos salen a pasear y consumir cerveza

La actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un comunicado en el cual exhortó a la ciudadanía a no salir más de sus casas, a menos que sea indispensable

por Fernanda Martinez

/x
Ciudadanos de CDMX no respetan semáforo rojo por Covid-19

Ciudadanos de CDMX no respetan semáforo rojo por Covid-19

Ciudad de México.- La actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, emitió un comunicado en el cual exhortó a la ciudadanía a no salir más de sus casas, a menos que sea indispensable, esto con la finalidad de evitar más contagios por Covid-19 luego de que se regresara al semáforo epidemiológico color rojo.

De acuerdo con la información proporcionada por Excélsior, tras nueve meses de contingencia sanitaria por la pandemia, en la en la capital siguen saliendo a pasear o hacer compras, lo cual se puede observar en recorridos por el Centro Histórico o Tepito, donde los ambulantes campan.

Asimismo, se precisó que hay algunos lugares donde hasta es posible tomarse un trago, una cerveza o una gomichela, ya que hay puestos que ofertan mojitos, mezcal, clericot, cuba libre y una larga lista.

Es fundamental que no salgamos de casa si no es necesario, guardar siempre la sana distancia y el cubrebocas si tenemos necesidad de salir; y que una sola persona vaya a la tienda", expresó.

Ayúdenos a poder  ayudar a los médicos y médicas que están trabajando en los distintos hospitales de la Ciudad de México y en la zona metropolitana para salvar a las personas que llegan gravemente enfermas de Covid", manifestó Sheinbaum en el mensaje.

 

Temas

Comentarios