MÉXICO

SRE: Novavax incluye a México en Fase 3 de vacuna contra Covid-19

Marcelo Ebrard, el actual secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la empresa Novavax incluyó a México en la Fase 3 de su proyecto de vacuna contra el Covid-19

Marcelo Ebrard, titular de la SRE.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, Marcelo Ebrard, el actual secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la empresa Novavax incluyó a México en la Fase 3 de su proyecto de vacuna contra el Covid-19, la cual ya superó con éxito las fases 1 y 2. 

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que el canciller compartió la publicación de la farmacéutica en la que busca voluntarios para el ensayo clínico de su vacuna NVX-CoV2373 en Estados Unidos y México.  

Según un comunicado de la SRE, se precisó que se estima reclutar a 30 mil voluntarios mayores de edad en 115 distintos lugares del mundo, pero en el país mexicano se tienen estimados 2 mil voluntarios.

La empresa al noreste de Estados Unidos, detalló en un comunicado que el ensayo se basa en la investigación de los estudios de fases 1 y 2 que demostraron que la vacuna "provocó una sólida respuesta inmune, generó anticuerpos altamente neutralizantes contra el virus y, en general, fue bien tolerada".

Se seleccionaron sitios de ensayo en lugares donde las tasas de transmisión son actualmente elevadas para acelerar la acumulación de casos positivos que podrían demostrar eficacia", expuso la empresa.

 

Temas