MÉXICO

AMLO asegura que en enero llegarán vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores y 27 estados de México

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el próximo mes de enero estarán llegando más vacunas de Pfizer así como de CanSino, por lo que la administración planea arrancar la vacunación de adultos mayores

Adultos mayores recibirán vacuna de CanSino.Adultos mayores recibirán vacuna de CanSinoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el próximo mes de enero estarán llegando más vacunas de Pfizer así como de CanSino, por lo que la administración planea arrancar la vacunación de adultos mayores, segundo grupo prioritario, y repartirlas algunas dosis en 27 estados.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño precisó que la vacuna de CanSino que se aplicará a adultos mayores es de una sola dosis y no requiere de bajas temperaturas, como la de Pfizer-BioNTech que debe refrigerarse a una temperatura entre -80 y -60 grados Celsius.

Asimismo, el gobernante expuso que las vacunas de Pfizer y otras farmacéuticas continuarán llegando a México, con el apoyo y colaboración de otros gobiernos con los que se tiene comunicación y acuerdos.

Se estima que para el 4 de enero lleguen 53 mil vacunas más de Pfizer; "las que llegaron y están por llegar se piensa que se utilicen, porque estamos en la etapa de preparación de ensayo, de calibrar todo el plan de vacunación".

El 25 de enero llega otro envío de 435 mil vacunas, que pensamos aplicar en los estados, en los 27 estados que recibirán la primera dosis el 11 de enero",. mencionó.

Temas