MÉXICO

Gobierno de Guerrero restringe el acceso a las playas para evitar contagios de Covid-19

Héctor Astudillo, el actual gobernador de Guerrero, informó que el acceso a las playas de Acapulco estará restringido para evitar los contagios de Covid-19

Restringen acceso a playas de Acapulco.Restringen acceso a playas de AcapulcoCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, Héctor Astudillo, el actual gobernador de Guerrero, informó que el acceso a las playas de Acapulco estará restringido, pues a partir de este 29 de diciembre permanecerán cerradas de las 19:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente con la finalidad de evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario estatal destacó que las medidas de restricción para el acceso a las playas también estarán vigentes el fin de año para evitar aglomeraciones con motivo de los festejos del Año Nuevo, como es costumbre.

Esta medida es por tu salud y tu seguridad", expuso en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la actual directora de Comunicación Social de Guerrero, Erika Lührs Cortés, pidió a los prestadores de servicios y a los turistas respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus. 

La medida también incluye el 31 de diciembre, lo que queremos evitar es que haya mucha gente en la noche, sabemos que es una tradición recibir el Año Nuevo en la playa, pero este año no será posible", manifestó.

Asimismo, Lührs Cortés manifestó que la Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal vigilarán la franja de la playa para evitar que las personas incumplan las medidas de salud.

Temas