MÉXICO

López-Gatell: Pese a semáforo rojo, CDMX y Edomex reducen cifras de contagios por Covid-19

Hugo López-Gatell, el actual subsecretario de Salud, informó que en la Ciudad de México y el Estado de México hubo una reducción consistente en las cifras de personas infectadas por Covid-19

por Fernanda Martinez

/x
Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

Ciudad de México.- La mañana de este martes, Hugo López-Gatell, el actual subsecretario de Salud, informó que en la Ciudad de México y el Estado de México hubo una reducción consistente en las cifras de personas infectadas por Covid-19, esto luego del regreso al semáforo epidemiológico color rojo.

Vemos la primera semana de reducción que es consistente, con ya tres semanas de reducción de la movilidad en el espacio público. Esto es alentador para los que vivimos en el Valle de México", comentó López Obrador.

Asimismo, el funcionario precisó que desde el mes de octubre descendió la cantidad de personas contagiadas, sin que redujeran el número de fallecimientos y hospitalizaciones.

Desde que empezó octubre, que desciende la curva epidémica, desciende la cantidad de personas estimadas enfermas; todavía no desciende la cantidad de personas que lamentablemente fallecen por covid-19 y todavía no desciende tampoco la cantidad de personas hospitalizadas".

Al llegar a octubre que es la semana 40 del año la epidemia empezó a aumentar nuevamente hasta que llegamos a la semana 50, que es a mitad de noviembre, de la penúltima semana de noviembre, y empieza a disminuir, veremos si en la semana 1 de 2021 se mantiene esta tendencia", detalló.

De la misma forma, el 18 de diciembre, los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron el regreso de ambas entidades al semáforo rojo, lo que implicó el cierre de todas las actividades no esenciales, ante el repunte de hospitalizaciones por coronavirus.

Temas

Comentarios