MÉXICO

"No se repetirá": AMLO asegura que el apagón que afectó a 12 estados no volverá a pasar

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el corte de energía eléctrica que sufrieron 12 estados del país no se repetirá

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el corte de energía eléctrica que sufrieron 12 estados del país no se repetirá y aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual logró restablecer en dos horas el servicio, ofrecerá un informe sobre las causas de lo ocurrido.

No se va a repetir, fue un desbalance, de acuerdo con lo que expresaron los técnicos (de CFE), salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico porque está totalmente intercomunicado, es una red nacional", comentó.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño precisó que cuando se da una falla en el sistema eléctrico, ésta afecta no sólo a un estado sino a otras entidades vecinas, tal como sucedió ayer, por lo que sostuvo que se cuentan con controles de seguridad, los cuales funcionan de manera automática para no causar daños a la red eléctrica.

Quiero hacer un reconocimiento a los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, los trabajadores son muy buenos, son de lo mejor, entonces van a presentar un informe el día de hoy sobre las causas que ocasionaron este apagón en 12 estados", expuso.

Asimismo, el gobernante señaló que el país mexicano cuenta con un buen servicio de energía eléctrica, y que su administración está rescatando a la CFE para que no se privatice.

Temas