MÉXICO

SSA busca lugares para resguardar dosis de vacunas contra Covid-19

Ruy López Ridaura, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que se encuentra en la búsqueda de institutos donde resguardar las 34.4 millones de dosis

SSA busca lugares donde resguardar vacunas contra Covid-19.SSA busca lugares donde resguardar vacunas contra Covid-19Créditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, Ruy López Ridaura, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que se encuentra en la búsqueda de institutos, hospitales y universidades donde resguardar las 34.4 millones de dosis que enviará la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, se logró destacar que en la primera etapa de vacunación se han aplicado 9 mil 579 dosis a los trabajadores de la salud de la Ciudad de México, Saltillo y Querétaro.

Por su parte, el gobierno federal informó que ya llegaron al país 42 mil 900 dosis de vacunas de Pfizer. Ridaura destacó que en la Ciudad de México y Coahuila se tiene la posibilidad de tener guardadas las vacunas.

En el Instituto Nacional de Cancerología tenemos guardadas la gran reserva en ultracongeladores y también se han identificado en diferentes unidades hospitalarias con ultracongeladores. Para la cantidad que estamos recibiendo es suficiente", expuso López.

Asimismo, se precisó que se está buscando también expandir la capacidad, mencionando el trabajo que ha estado haciendo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), muy cercana con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Subsecretaría de Educación Superior.

Se está haciendo con mucho detalle y es parte de este concepto de calibración, es decir, analizar cómo y cuántas se sacan dependiendo del personal que se va a vacunar; si estamos cortos o no cortos en cada uno de los sitios de vacunación. Estamos aprendiendo día a día y modificando la estrategia. Para esta semana se piensa completar", dijo.

Temas