MÉXICO

Aguinaldo 2020: Esta es la 'nada despreciable' cantidad que recibirán los diputados

A pesar de los ajustes recomendados por el Gobierno, los diputados recibirán como aguinaldo, una cantidad para nada 'despreciable'

Aguinaldo 2020: Esta es la 'nada despreciable' cantidad que recibirán los diputados.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En las últimas horas se hizo del conocimiento popular, la cantidad a la que asciende el aguinaldo que cobrarán los 500 integrantes de la Cámara de Diputados, el cual consta de varios ingresos que llegan a los 328 mil pesos.

La bolsa para cubrir el salario, aguinaldo y apoyos de los diputados es de 164 millones, y de acuerdo con datos del portal de transparencia de la Cámara de Diputados, los legisladores perciben un sueldo mensual de 74 mil 548 pesos, por lo que su aguinaldo será de 140 mil 504 pesos.

Te puede interesar: Coronavirus en México: Van 107 mil 565 decesos y 1 millón 133 mil 613 casos positivos

Además de esta prestación, los legisladores recibirán 45 mil 786 pesos por concepto de Asistencia Legislativa; 28 mil 722 por concepto de Atención Ciudadana; además, recibirán 38 mil 363 pesos como atención ciudadana-apoyo de fin de año.

Estos montos deben ser comprobados por las áreas administrativas de la Cámara de Diputados y, en teoría, no son para el bolsillo de los representantes, sino para pagar salarios y gratificaciones de sus colaboradores.

Con información de Infobae