MÉXICO

29 funcionarios de Coahuila se habrían vacunado contra el Covid-19 pese a no ser de la primera línea

El sitio 'Milenio' reportó que al menos 29 funcionarios de Coahuila se habrían vacunado contra el Covid-19 pese a no ser de la primera línea de personal que atiende la pandemia

29 funcionarios de Coahuila se habrían vacunado contra el Covid-19 pese a no ser de la primera líneaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Saltillo, Coahuila.- El portal de noticias Milenio sacó a la luz que personal de la Jurisdicción Sanitaria de Coahuila habrían recibido la vacuna contra el coronavirus a pesar de que no forman parte de la primera línea de atención de la pandemia y que tampoco tienen contacto con pacientes infectados.

El mencionado medio noticioso explicó que pudieron entrevistar a las personas que aplicaron la vacuna en el 12 Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes les explicaron que utilizaron más dosis de las planeadas "para los funcionarios que se quisieron vacunar".

Se tenía previsto que se aplicarían 180 vacunas al personal de la primera línea de Coahuila, sin embargo, utilizaron 29 más para estos funcionarios. Se mencionó que hasta el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña, Guillermo Herrera, fue uno de los beneficiados.

Herrera sí es doctor, pero su labor es de oficina, pues no atiende directamente a ningún paciente con covid ni es responsable de trasladarlos o suministrarles oxígeno o medicamento, por lo que de acuerdo con las normas de esta primera etapa de vacunación no era acreedor a una dosis", aseguró Milenio.

Además, el portal también aseguró que tenían confirmado que dos ingenieros en sistemas del IMSS habían recibido la vacuna pese a que aún no era su turno.