MÉXICO

Amas de casa y adultos de entre 40 y 69 años son las principales víctimas de Covid-19: UNAM

Héctor Hiram Hernández Bringas, el actual investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolló una investigación en la que obtuvo como conclusión que la mayoría de muertes por Covid-19 no han sido solo de adultos mayores

Amas de casa y adultos entre 40 y 69 años, las principales víctimas de Covid-19.Amas de casa y adultos entre 40 y 69 años, las principales víctimas de Covid-19Créditos: Animal Político
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con Animal Político, Héctor Hiram Hernández Bringas, el actual investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrolló una investigación en la que obtuvo como conclusión que en el país mexicano, la mayoría de muertes por Covid-19 no han sido solo de adultos mayores, sino personas que tenía entre 40 y 69 años.

Asimismo, se precisó que con relación a los géneros, han muerto más hombres que mujeres, con trabajos que les obligaban a seguir saliendo pese a las restricciones de movilidad, aunque entre mujeres casi todas las fallecidas eran amas de casa.

Hernández Bringas ha analizado durante toda la pandemia las cifras de muertes del Subsistema Epidemiológico y Estadístico de Defunciones (SEED) de la Secretaría de Salud para elaborar un perfil sociodemográfico de quienes han sido víctimas de la enfermedad.

De la misma forma se detalló que uno de sus hallazgos es que casi tres cuartas partes tenían un nivel de escolaridad máximo de secundaria, y la mitad, solo primaria. Algo que no corresponde con la población en general, ya que solo el 31 por ciento tiene el menor nivel de escolaridad.

 

Temas