MÉXICO

CDMX, Edomex, Morelos, Puebla e Hidalgo incrementan hospitalizaciones por Covid-19

La Secretaría de Salud federal, el pasado 29 de diciembre reportó que en la Ciudad de México, la ocupación en camas de hospitalización general es de 87 por ciento

Aumentan hospitalizaciones por Covid-19.
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Según la Secretaría de Salud federal, el pasado 29 de diciembre se reportó que en la Ciudad de México, la ocupación en camas de hospitalización general es de 87 por ciento. Solo hay en la capital del país una disponibilidad de 13 por ciento.

De acuerdo con la información proporcionada por Animal Político, en la zona centro del país, los ingresos a los hospitales siguen al alza, aun cuando las autoridades del sector salud implementaron medidas para restringir la movilidad y frenar las cadenas de contagio.

Por su parte, en la conferencia matutina, Hugo López Gatell, el actual subsecretario de Salud, confirmó que la capital del país es la entidad donde se registra la mayor intensidad epidémica y por consiguiente la de mayor ocupación hospitalaria. 

Resta todavía una reserva de 13 por ciento. Se está ampliando esta capacidad hospitalaria. En las últimas dos semanas hemos logrado casi duplicar la cantidad de camas disponibles", señaló.

En camas con ventilador, la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México es de 84 por ciento, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento entre la semana epidemiológica 50 y la 51, además otros estados como Morelos, Puebla, Hidalgo y el Estado de México también han aumentado las hospitalizaciones por coronavirus.

Hemos detectado distintas razones por las que las personas tardan en llegar a los hospitales. Una muy importante es el temor a ser intubado. Pero si las personas se esperan, es mucho más probable que lleguen en una condición crítica y entonces terminarán intubadas. Si acuden antes, todavía hay intervenciones que se pueden hacer, como oxigenación sin intubación, no invasiva", se dijo.

Temas