MÉXICO

"En 2021 se harán ensayos de vacuna contra Covid-19 en menores": López-Gatell

Hugo López-Gatell, el actual subsecretario de Salud, informó que era muy probable que en la segunda mitad del próximo 2021 compañías contra el Covid-19 empiecen a realizar ensayos en menores de edad y embarazadas

Probable, que en 2021 se hagan ensayos de vacuna contra Covid-19 en menores.Probable, que en 2021 se hagan ensayos de vacuna contra Covid-19 en menoresCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, Hugo López-Gatell, el actual subsecretario de Salud, informó que era muy probable que en la segunda mitad del próximo 2021 diversas compañías productoras de la vacuna contra el Covid-19 empiecen a realizar ensayos clínicos secundarios en menores de edad y embarazadas.

Pfizer ya está considerando ensayos clínicos en menores de edad, también Janssen, que está considerando ensayos en México; también otras compañías como AstraZeneca, que seguramente lo hará", comentó. 

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, fue durante la conferencia de Salud, que López-Gatell precisó que en cuanto se tengan evidencia de la seguridad y la eficacia de la vacuna en este sector de la población se revaluarán solicitudes de autorización de uso.

Asimismo, el funcionario añadió que los menores de 16 años no pueden ser vacunados contra el coronavirus, "ni con la vacuna de Pfizer ni con ninguna otra de las que llegarán a México". 

Las personas menores de edad no deben ser incorporadas en los ensayos clínicos iniciales, ya que sólo son para corroborar la seguridad y la eficacia de la vacuna", expuso.

En tanto que detalló que a lo largo de la pandemia de coronavirus en el mundo se ha verificado que los menores de edad y las mujeres embarazadas tienen un riego sustancialmente menor de complicaciones.

Aunque al principio de la epidemia enfatizábamos que la mujeres embarazadas pudieran tener un riesgo mayor de salud, como en la influenza, afortunadamente no es el caso con el covid-19", finalizó.

Temas