MÉXICO

Médico de Edomex será sancionado por vacunar a su familia contra el Covid-19

El director del hospital Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, utilizó sus influencias para vacunar a su familia cuando aún no cumplían lo requisitos para hacerlo, confirmó Andrés Manuel López Obrador

por Iván Rosas

/x

El director del hospital Adolfo López Mateos, José Rogel Romero

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que sancionará al director del Centro Médico Adolfo López Mateos por haber suministrado la vacuna contra el Covid-19 a dos de sus familiares, sin que les correspondiera.

Se trata del médico José Rogel Romero, quien no trabaja en la primera línea de atención al coronavirus en Toluca y a quien se le investiga por promover la aplicación de la mezcla de Pfizer-BioNTech a sus parientes, supuestamente usando sus influencias.

Esto fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien detalló durante su conferencia matutina que “una familia” se vacunó contra Covid-19 cuando todavía "no le correspondía" y anunció que habrá sanciones para el funcionario implicado.

Se hizo la investigación y en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron un médico, su esposa y una o dos de sus hijas", detalló el mandatario.

Aunque la Secretaría de Salud Estatal no detalló si el doctor José Rogel Romero continuará con sus funciones en el hospital, sí subrayó que reforzará el filtro de registro de candidatos a la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas sigan pasando.

Temas

Comentarios