MÉXICO

México, el país con más periodistas asesinados por cuarta ocasión; son 14 casos

México se convirtió en el país con más periodistas asesinados por cuarta ocasión, al acumular 14 casos durante este caótico 2020

México es el país con más periodistas asesinados por cuarta ocasión; son 14 casosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Federación Internacional de Periodistas (FIP) emitió su informe de estadísticas anuales en el que informó que nuevamente México se convirtió en el país con más periodistas asesinados.

De acuerdo con este análisis, en todo el mundo se han registrado 60 asesinatos durante este 2020, cifra que elevó respecto al año pasado pues se registraron 11 víctimas más que en 2019, de acuerdo con información del sitio Milenio.

A nivel mundial, la FIP señaló que Asia-Pacífico es la región más peligrosa para los que se dedican al periodismo al acumular 27, luego América Latina con 17, en Oriente Medio y los países árabes hay ocho, África seis y Europa solo dos.

Por cuarta ocasión, México tiene el primer lugar al acumular 14 muertes violentas de periodistas, le sigue India con 8, Afganistán con 7, Pakistán con 7, Filipinas con 4, Siria con 4, Irak con 3 y Nigeria 3.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, señaló que 19 periodistas fueron asesinados en México durante este año, lo que significa un dato más alarmante que el de la FIP.