MÉXICO

"Nos faltan": Nuevo León necesita 70 mil vacunas contra Covid-19 para personal médico

El actual director general de los Servicios de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que para que el personal médico del estado sea vacunado se necesitan 70 mil dosis de la vacuna

Nuevo León ncesita 70 mil vacunas contra el Covid-19 para su personal médico.Nuevo León ncesita 70 mil vacunas contra el Covid-19 para su personal médicoCréditos: Excélsior
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Excélsior, el actual director general de los Servicios de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, informó que para que el personal médico del estado sea vacunado por completo contra el Covid-19, se necesitan aproximadamente 70 mil dosis de la vacuna.

Asimismo, el funcionario de la entidad indicó durante la actualización del avance del virus que el total de trabajadores sanitarios asciende a 70 mil, siendo esta la cantidad de vacunas necesarias para protegerlos.

Me acaban de pasar un informe, ya van mil 450 personas que se vacunaron en el Hospital Militar, nos faltan 500. Agradezco al personal que está en los módulos de vacunación, vamos a tener la jornada extendida".

En un día terminamos, queremos más, pero no es fácil. Poco a poco lo lograremos. Se requieren alrededor de 70 mil dosis, recibimos mil 950", comentó.

De la misma forma, esta mañana inició la aplicación de mil 950 dosis a empleados dedicados a la seguridad, limpieza, enfermería, medicina y laboratorios de los nosocomios, pero este número apenas representa el 2 por ciento del total.

Temas