MÉXICO

PC de Tamaulipas acusa a CFE de presentar documento falso sobre el apagón masivo

Protección Civil de Tamaulipas mencionó que el documentos presentado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para explicar el origen del apagón masivo es falso

Escrito en MÉXICO el

Reynosa, Tamaulipas.- Este miércoles, Protección Civil de Tamaulipas mencionó que el documentos presentado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para explicar el origen del apagón masivo es apócrifo.

Y es que el día de ayer, la dependencia informó que el corte de suministro se debió a un incendio en 30 hectáreas de pastizal en Tamaulipas generó inestabilidad en dos líneas, a lo que la estatal menciona que todo es una mentira.

Dicho problema habría afectado al menos a ocho estados, quienes reportaron haberse quedado sin electricidad por unos minutos, algo que según Protección Civil, tiene inconsistencias por parte de CFE.

En cuanto a la información presentada, Protección Civil confirma que el número de emergencia 911 no recibió un llamado de parte de trabajadores de la CFE, como lo cita dicho documento”, apuntó.

Emanuel González Márquez, Director de Coordinación con Municipios, afirmó que el documento no tiene número de folio, además de que faltan los logotipos al papel, por lo que no es válido.

Temas