MÉXICO

El Gobierno de México se compromete a vacunar a todo el sector vulnerable antes de abril

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está comprometido con vacunar a todo el sector vulnerable antes de abril

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está comprometido con vacunar a todo el sector vulnerable antes de abril, luego de que en diciembre comenzaran la vacunación.

Van bien las gestiones para que sigan llegando las vacunas, de modo que nos vamos a apurar y yo pienso que para abril ya vamos a estar vacunados la mayoría de los mexicanos, los más vulnerables, para abril, porque ya estamos haciendo acuerdos”, manifestó.

Cabe mencionar que el país fue uno de los primeros en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech, al contar ya con 53 mil dosis, de las cuales poco más de la mitad ya han sido aplicadas.

O sea, que nos va a alcanzar a todos. Mientras hay que cuidarnos, yo le voy a pedir a los representantes de salud ya para el martes próximo que traigan un calendario por edades para que cada mexicano sepa cuándo, más o menos, les va a tocar, para que no haya ansiedad”, informó.

Por el momento, solo el personal de salud está siendo vacunado, debido al gran riesgo que corren al tratar este tipo de pacientes, por lo que AMLO pide a la población que espere su turno.